Cuando trabajo en una consulta de Feng Shui y la persona me dice que quiere tener pareja, lo primero que le digo es que debe poner orden en sus armarios y en los lugares donde guarda la ropa y sus accesorios, porque si ella o él no se quieren ni se cuidan, es muy difícil que atraigan a alguien que si lo haga.

No podrás atraer a la persona adecuada si no tienes un espacio dedicado a tu ropa y accesorios que te dé gusto mirar. Porque en estos espacios se trabaja la imagen de ti, el cómo te presentas al mundo y cómo te ven los demás. Primero debes reconocerte, aprender a quererte y amar todo lo tuyo.

Uno de los errores muy frecuentes es mezclar funciones en los armarios, ya que me encuentro con ropa junto con cosas de casa, como herramientas, electrodomésticos, libros, y un sinnúmero de objetos que tienen una función distinta a la de vestirse. En seguida la pregunta que hago es: ¿le das más importancia a la casa que a tu presentación personal? ¿Cuánto tiempo de la semana dedicas para ti?

En las consultas que realizo de Feng Shui, uno de los primeros aspectos que recomiendo trabajar es el de la autoestima. Si ordenas tu armario, que representa tu espacio íntimo, sentirás que tu mirada se aclara y verás que cuando te sientes con más seguridad y confianza contigo, todo te resulta mejor.

8 pasos para ordenar tu armario:

1. Vacía tu armario. Tal como aconseja Marie Kondo en su libro «La magia del orden», pon toda tu ropa encima de la cama por sección (primero abrigos y chaquetas, luego faldillas, pantalones, luego camisas y blusas, etc) y selecciona, prenda por prenda, todo lo que te gusta y amas ponerte. Incluye también zapatos, bolsos y accesorios (aretes, pulseras, relojes, anillos, cinturones).

2. Despréndete de la ropa que ya no te queda bien o que se encuentra en mal estado y que no vas a arreglar. Antes de meterla en bolsas, debes lavarla para quitarle tu energía personal.

3. Una vez que has seleccionado lo que amas de lo que no, pon cada prenda de la cual te vas a desprender entre tus manos, y da las GRACIAS porque ha tenido su función y te ha ayudado a un propósito. Al dar las gracias te desapegas, por lo cual, este acto es muy importante.

4. Separa las prendas que puedan ser utilizadas por otra persona de las que ya están muy desgastadas o rotas y haz bolsas aparte, para que las personas que las encuentren las destinen a caridad o a reciclaje. Personalmente, etiqueto las bolsas cuando me desprendo de ellas.

5. Dedícate a idear y planificar cómo pondrás tu ropa de manera atractiva para ti, y si necesitas organizadores, cajas o accesorios que te ayuden a ordenar mejor tus prendas. Decide qué ropa irá colgada y doblada, ya que esto te ayudará a ver el espacio que tienes disponible.

6. Proponte ordenar tus prendas de manera atractiva. Cuelga tu ropa por tamaños, colores o funciones. Tus accesorios también deben destacarse, ya sea en bandejas o colocados de tal manera que destaquen tu sensualidad. No olvides tu ropa interior y tus pijamas; también necesitan de tu dedicación.

7. Si tienes un dormitorio pequeño y no tienes más que un armario para guardar lo que usas en tu habitación, también puedes guardar en la parte superior lo que no usas con mucha frecuencia, como maletas, ropa de otra temporada o ropa de cama.

8. Por último, pon detalles que hablen de ti, de lo que te gustaría ser como hombre o como mujer y de lo que significa para ti tu intimidad. Puedes poner un joyero bonito, una fotografía donde irradies tu atractivo o tus accesorios puestos como en un escaparate.

Puede que al hacer una selección de tu ropa y de tus accesorios te quedes con muy poco, pero ya sabes que cantidad no es calidad. Lo importante es que te quedes con lo que realmente te hace sentir bien y lo que te hace feliz.

¿Qué mejor proyecto que tu?

Notarás una subida importante en tu autoestima.

Si quieres aprender e iniciarte en el Feng Shui te animo a que mires esta información: Taller práctico de iniciación al Feng Shui