entiendo a la persona como un ser único y particular, en relación constante con su medio

Inicio mi dedicación al acompañamiento a personas como educador social, en el año 91, trabajando en diferentes ámbitos tanto en un contexto formal como no formal. Ya desde los inicios me intereso especialmente por la mirada humanista, entendiendo a la persona como un ser único y particular, en relación constante con su medio y sus características socioculturales, y su momento histórico.

También contacto en estos primeros años con el psicoanálisis lacaniano, siendo este un lenguaje común en algunos de los centros en los que desarrollo mi labor. Esto me llevará a tener mi primera experiencia psicoterapéutica y a iniciarme después en el enfoque psicoanalítico.

Siendo de gran interés para mi la comprensión de la vida y del ser humano en todos sus aspectos, años más tarde comienzo a formarme en diferentes campos y enfoques de la salud. Al tiempo abro mi propio proceso psicoterapéutico, que se desarrolla a lo largo de más de veinte años.

Me inicio en Tai Chi Chuan, Qi Gong y meditación, y después de diez años de práctica y estudio comienzo a impartir clases y cursos de estas disciplinas, desde el año 2007 hasta la actualidad. Paralelamente, me formo en Medicina China Clásica, Bioenergética Taoista y Yichuan.

También me formo en Trabajo Corporal Integrativo, y en Terapia Gestalt en la Escuela del Taller de Gestalt de Barcelona.

Actualmente atiendo a personas como terapeuta humanista y sigo transmitiendo como instructor diferentes prácticas corporale s y meditativas. Continuo investigando y profundizando en ambos ejes, la psicoterapia y la meditación.